Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Representante OMS recomienda restricción eventos masivos para evitar contagio Covid-19

Representante OMS recomienda restricción eventos masivos para evitar contagio Covid-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Alma Morales, recomendó este lunes la restricción de los eventos masivos en República Dominicana, para impedir el contagio por el coronavirus (Covid-19).

“Ya se están adoptando en algunos países medidas como que no pueden haber más de 20 personas en un salón, el tema de los eventos masivos, también hay que empezar a restringir, hay que poner más a disposición todas las medidas de prevención”, sostuvo Morales en una rueda de prensa encabezada por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“Una vez que ya hay transmisión local de un caso, con un mapeo de contacto, las medidas para todos los países se están intensificando”, agregó.

Morales resaltó la importancia de llevar información a la población sobre las medidas que ayudarán a la contención de la pandemia.

Morales se expresó en esos términos en momentos en que las autoridades confirmaron la primera muerte por coronavirus en el país, una dominicana de 47 años, portadora de VIH y paciente de tuberculosis que llegó desde España, al tiempo que informó de otros 10 casos confirmados, lo que aumenta a 21 el números de afectados en esta nación.

La mujer, cuyo nombre no fue difundido, falleció ayer mientras era trasladada a una clínica de Santo Domingo.

Comenta