Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Enviado del papa a RD advierte colonización ideológica pretende aniquilar el valor de la vida

Enviado del papa a RD advierte colonización ideológica pretende aniquilar el valor de la vida
Monseñor Edgar Peña Parra, representante del Papa Francisco en RD (Foto: Yhanelly Rodríguez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Monseñor Edgar Peña Parra, enviado del papa Francisco a República Dominicana, advirtió este lunes sobre la colonización ideológica que, según aseguró, pretende aniquilar el sagrado valor de la vida humana desde su inicio hasta su fin natural.

Al hablar en el acto en que rindieron honores a la Virgen de Altagracia en la Puerta del Conde, debido a la celebración del centenario mariano, monseñor dijo que esta colonización también pretende desmantelar la importancia de la familia como célula fundamental de la sociedad necesaria para el sano crecimiento de los pueblos, e intenta robar el futuro a las jóvenes generaciones proponiéndoles un camino incierto de que no tienen más alternativas que la precariedad de lo provisional.

«Por eso, en este centenario le pedimos a nuestra señora de La Altagracia que interceda ante su hijo Jesucristo para que nos alcance a cada uno de nosotros, a la República Dominicana y a todos los países americanos, la gracia de apostar por la vida y no por la muerte y afianzar y proteger a las familias», agregó.

Asimismo, señaló que el papa Francisco ha hablado con frecuencia de este tipo de globalización y sostuvo que «si en su momento la mentalidad colonialista se desentendió de la vida concreta de los pueblos imponiendo modelos culturales preestablecidos, tampoco faltan colonizaciones ideológicas que constatan la realidad de la existencia y sofocan el apego natural a los valores de los pueblos intentando desarraigar sus tradiciones, su historia y algunas veces sus vínculos ideológicos».

Sobre el centenario

Peña Parra expresó sus mejores deseos de paz y de bienestar a este país y les agradeció a las autoridades y a quienes han hecho posible los actos en honor a la virgen.

Recordó que hace exactamente 100 años en este lugar, la Puerta del Conde, se llevó a cabo la coronación de la imagen de la Virgen de la Altagracia.

Además, destacó que fue en esta tierra donde inició la primera evangelización del continente Americano.

«No se trata de una simple coincidencia de lugar y fecha, sino del reconocimiento de parte del pueblo creyente y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad», sostuvo.

Asimismo, indicó que estas tierras fueron testigos de la llegada de otra civilización que cambió la percepción del mundo de entonces y que trajo a la gente de este nuevo continente cambios positivos y negativos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«En ese sentido, el papa Francisco recientemente recordó que la la historia de dolor y de desprecio originada por una mentalidad colonizadora no se sana fácilmente, al mismo tiempo nos advierte que la colonización no se detiene, sino que en muchos lugares se transforma, otras veces se disfraza y muchas veces se disimula, este es el caso de las colonizaciones ideológicas», añadió.

Comenta