Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Representante del Movimiento Verde dice solo buscan abrir los ojos a la ciudadanía

Representante del Movimiento Verde dice solo buscan abrir los ojos a la ciudadanía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-José Martínez Hoepelman, de Somos Pueblo, quien es uno de organizadores de las marchas verdes, indicó que este movimiento busca abrir los ojos a la ciudadanía, a la vez que pretenden denunciar las violaciones a las leyes que suceden en el país.

Martínez entrevistado en los estudios de El Nuevo Diario Tv, indicó que el movimiento al que pertenece solo busca trabajar en favor del país de forma horizontal, sin protagonismos, y que por el momento no pretenden buscar posiciones públicas, ya que solo pretenden participar de manera activa y crítica en pro de la democracia en la República Dominicana.

El miembro del conglomerado verde, dijo que cuando se les asocia a alguno de los partidos de la oposición solo se busca tergiversar la realidad, a la vez que expresó que cada persona es libre de pensar lo que quiera, pero aseguró que el Movimiento Verde no está bajo el mandato de ningún partido político.

Dijo que pese a la manera positiva en que el presidente Danilo Medina se ha expresado acerca del Movimiento Verde, la realidad es que existe un malestar en el mandatario contra el referido grupo, ya que ni siquiera permite personas vestidos con prendas verdes en sus apariciones públicas.

Martínez se refirió a la Ley de Partidos, y expreso que el deseo de su grupo y toda la sociedad civil es que se puedan dar reivindicaciones que le permitan a los jóvenes participar en política, además de que se pueda establecer una mejor financiación de los partidos, en el que los fondos lleguen de manera igualitaria a todos los partidos.

Así mismo exhortó a los ciudadanos a que no se dejen confundir acerca del objetivo del Movimiento Verde, ya que vendrán muchos ataques, pero lo que en realidad busca esta organización es trabajar en beneficio colectivo, y no de intereses personales.

Por Manny Ruiz

Comenta