Representante de RD logra entrar finalistas del Miss Hispanoamericana 2019-2020

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Después de cuatro años la República Dominicana logró entrar al cuadro de las finalistas del Miss Hispanoamericana 2019-2020 celebrado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

La representante dominicana, Franchesca Astier de 21 años, quien tenía varias semanas en el país suramericano, quedó como séptima finalista en el certamen de belleza que alzó a Miss México, Regina Peredo, como la nueva soberana.

En dicho evento 30 candidatas se disputaron la presea, por lo que todas hicieron un excelente trabajo en el escenario desfilando en trajes típicos, traje de baño y traje de noche.

Entre las nueve finalistas se encuentran: Miss Estados Unidos, Miss Haití, Miss República Dominicana, Miss España, Miss Filipinas, Miss Venezuela, Miss Paraguay, Miss Puerto Rico, Miss Colombia, Miss Brasil y Miss México.

Franchesca Astier quedó como segunda finalista el certamen de belleza Miss República Dominicana Universo en la edición 2019.

Astier, quien representó ante el concurso nacional al Distrito Nacional, es estudiante de la carrera de Mercadeo en la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Cabe mencionar, que la organización del Miss RD Universo, dirigida por Magalis Febles, ganó en dos ocasiones el Miss Hispanoamérica con Sardoj Bertin y Massiel Taveras.

Astier domina los idiomas español, inglés y francés, trabaja en diferente labores sociales en el país, entre ellas está de cerca con el Hospital Robert Reid Cabral, ayudando a niños que padecen de cáncer a quienes les da la esperanza y fuerzas para que continúen adelante.

Otras de las causas que ha abrazado Franchesca es para que se respeten los derechos de los animales con la ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, No. 248-12.

Franchesca dijo estar agradecida de la organización del Miss RD Universo, y su directora Magalis Febles por todo el apoyo brindado. Además, comentó estar muy feliz por el apoyo de sus fanáticos.

En la actualidad, la estudiante de Mercadeo práctica: esquí náutico, gimnasia rítmica, y le encanta la lectura.

Es la primera vez que Franchesca Astier, hija del ingeniero bioquímico francés Jacques Astier, y la abogada y empresaria Eloisa García Paula, representa el país en un concurso de belleza a nivel internacional.

La representante dominicana usó diseños de los reconocidos diseñadores: Gianina Azar y Keyther Estévez. Además, mostró un traje típico que representa la fauna y flora dominicana.

Anuncios