Reposteros anuncian aumento en sus precios por elevados costos de materia prima

Por El Nuevo Diario lunes 8 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Medianos, pequeños y micro productores de repostería y ventas de dulces, anunciaron este lunes un aumento en los precios de las distintas variedades de bizcocho y otros productos por considerar inaguantables los costos de producción.

Julián Polanco y Andrés Germán, en representación de la agrupación, manifestaron que los precios de la materia prima se han disparado dramáticamente y que la única salida es un aumento de un 50 por ciento en los precios.

Mediante un comunicado de prensa, informaron que lamentan la decisión porque reconocen que la misma afecta a las familias pero que han estado sacrificando la mayor parte de sus beneficios, lo que los puede llevar a desaparecer.

Manifestaron que esperan poder sentarse en la mesa del dialogo con las autoridades para abaratar los costos de elaboración de su mercancía  y que esto se refleje a favor de los consumidores. Unas 30 mil personas dependen de manera directa de esta organización compuesta por casi cien negocios  de repostería, panadería y ventas dulces.