Reportes: Padre del jugador Enes Kanter es detenido en Turquía

Por Associated Press viernes 2 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, OKLAHOMA CITY (AP) — El padre del basquetbolista Enes Kanter fue detenido en Turquía, reportó este viernes la agencia estatal de noticias.

Mehmet Kanter fue detenido en su residencia en Estambul por una pesquisa de la fiscalía del noroeste de Turquía y será enviado a la provincia de Tekirdga para ser interrogado, según la agencia Anadolu.

Anadolu no especificó el motivo de la investigación, aunque la agencia Dogan indicó que es parte de una pesquisa por supuestos vínculos con el clérigo Fethullah Gulen, radicado en Estados Unidos.

Mehmet Kanter se enemistó con su hijo, pivote del Thunder de Oklahoma City en la NBA, por su respaldo a Gulen, a quien el gobierno turco culpa por un intento de golpe de estado el año pasado en el que murieron unas 270 personas. El gobierno turco considera a Gulen como un terrorista.

Enes Kanter tuiteó el viernes sobre el incidente. Catalogó al presidente turco Recep Tayyip Erdogan como el “Hitler de nuestro siglo”, y advirtió que su padre “podría ser torturado como otros miles”.

Hace unas semanas, Enes Kanter estuvo detenido durante varias horas en un aeropuerto rumano, según él porque su pasaporte turco fue cancelado por sus críticas contra Erdogan. Después pudo viajar a Estados Unidos.

 

Apple Store Google Play
Continuar