Reporteros sin Fronteras abrirá su primera oficina de Asia en Taipéi

Por admin jueves 13 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La embajada de la República de China (Taiwán) informó la apertura de la primera oficina asiática en Taipéi de Reporteros sin Fronteras (RSF), en coincidencias con el Día de la Libertad de Expresión en Taiwán.

Al realizar el anuncio, el portavoz gubernamental taiwanés, Hsu Kuo-yung, manifestó que esta apertura "es un paso importante para Taiwán".

Asimismo, Hsu felicitó a la organización y consideró la decisión como una afirmación de la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión en Taiwán.

Igualmente, el funcionario elogió a Reporteros sin Fronteras, una organización internacional no gubernamental (ONG) que promueve la libertad de prensa, por sus esfuerzos para proteger a los reporteros de la persecución, así como su estatus consultivo en las Naciones Unidas, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Consejo de Europa.

"El derecho a ejercer la libertad de expresión fue un punto de inflexión para la democracia de Taiwán y se ha convertido en un valor fundamental para el desarrollo democrático de la nación", agregó el portavoz.

"La libertad de prensa es la base para la consolidación de la reforma democrática, y como Reporteros Sin Fronteras la encarna, el Gobierno de Taiwán le da la bienvenida", agregó Hsu.

Taiwán es una nación completamente democrática donde los ciudadanos disfrutan de la plena medida de los derechos humanos y la libertad de expresión. Las ONG nacionales están prosperando, y el gobierno da la bienvenida a todas las ONG internacionales para establecer bases aquí, aseguró Hsu.

Hsu dijo confiar en que Reporteros sin Fronteras operará con éxito en el entorno libre y democrático de Taiwán y desempeñará un papel más importante en la promoción de la libertad de prensa en Asia.

Apple Store Google Play
Continuar