Reportero de Telemicro Internacional en NY ingresado de emergencia en hospital

Por Miguel Cruz Tejada lunes 30 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El reconocido reportero de Telemicro Internacional en esta ciudad, Manuel Ruíz, fue nuevamente ingresado de emergencia ayer domingo a las 4:00 de la tarde en el hospital Allen Pavillon de la Décima Avenida y calle 2018 en  el Alto Manhattan, debido a un sorpresivo ataque de hipoglucemia que le produjo un bajón de azúcar y bronconeumonía.

Ruíz, quien cubre diariamente las noticias de la comunidad dominicana para el noticiero de Telemicro, viene padeciendo desde hace años, de insuficiencia renal con  los riñones funcionándole sólo en un  16%, ha tenido varias recaídas entre el año pasado y lo que va de este 2018.

Desde hace meses, mantiene una campaña en busca de donantes para ser trasplantado de ambos órganos vitales, pero dada la situación de baja defensa, los médicos le recomendaron implantarla una fistula para comenzar a aplicarle diálisis, lo que podría ocurrir esta semana.

Ruiz, es uno de los reporteros de televisión más apreciados en la diáspora, es nativo de Cotuí y cuenta con una larga trayectoria en la televisión, proyectándose diariamente desde el desaparecido programa “Contacto” que se transmitía en el canal 35 en Time Warner Cable, ahora Spectrium.

Sigue en una larga lista de espera por donantes de riñones, aunque en el inicio de la campaña, parientes suyos, incluyendo una hija se ofrecieron.

El comunicador dijo anoche desde el hospital que tiene la esperanza de recuperarse para seguir dando lo mejor de él a la comunidad dominicana.

En los días más fríos y ventosos del invierno, desobedeció recomendaciones de médicos, familiares, colegas y amigos, para que tuviera cautela, pero su pasión y entrega por el trabajo periodístico que desarrolla, hizo que se arriesgara, hasta caer otra vez en el hospital.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar