Reportan primarias PLD y PRM se celebran en calma en Paraíso

Por Omar Medina domingo 6 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, PARAÍSO, BARAHONA.- El proceso de primarias que llevan a cabo este domingo los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) se desarrolla en plena calma en los trece colegios electorales desplegados de Paraíso.

El PRM tiene inscrito en su padrón cerrado 1772 electores, mientras que no se tiene un número estimado de los votantes del PLD porque según confirmó un activista de esa organización en las afueras de la escuela Primaria Mencía utilizan el padrón universal de la Junta Central Electoral (JEC) con sus primarias abiertas.

En la escuela Mencía están ubicados las mesas números cuatro, cinco, once, doce y 18; en el Ayuntamiento funciona la 15 y en la iglesia vieja 16.

En el centro educativo Ignacio Adonis están establecidos los colegios seis y siete, en la sede del liceo José Pérez Ramirez la mesa 14 y en San Rafael la 14 donde el PRM tiene 124 inscritos.

Las largas filas se observan en los diversos centros que procuran ejercer el voto de manera civilizada por sus candidatos preferidos.

Los aspirantes a alcalde por el PLD Jochi Medina y José Ledesma –Chapo-, así como del PRM Luciano Pérez y Francisco Acosta –Panchin- recorren desde primaras horas los centros de votaciones observando el escenario.

El presidente del PRM Marioki Medina estima que al menos voten 1300 inscritos en ese  partido de los 1772.

Anuncios