Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Muere artista Cherito, líder de la orquesta The New York Band

Muere artista Cherito, líder de la orquesta The New York Band
José Jiménez (Cherito), tenía 48 años de edad. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El merenguero y líder de la agrupación The New York Band Cherito murió la madrugada de este miércoles en su hogar, según confirmó una fuente a El Nuevo Diario.

José Jiménez, como era el nombre de pila del intérprete, quien tenía 51  años de edad, amaneció muerto en su casa de Santo Domingo Este, producto a un infarto, según se ha informado.

La información fue ofrecida a la redacción de este diario por el empresario artístico Ramsés Peralta, quien fungió como representante local en la última etapa de The New York Band.ç

The New York Band

Cherido fue el líder por muchos de años de The New York Band, una orgquesta formada en 1986 por dominicanos residentes en la Gran Manzana.

A pocos años de su nacimiento, la citada agrupación se convirtió en uno de los grupos de mayor venta de discos, a raíz de sus exitosas presentaciones en los principales escenarios del mundo.

Gracias a su boon, The New York Band fue merecedora de importantes premios a la música en los Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana.

Entre sus principales éxitos musicales figuran Nadie Como Tú, Si Tú Eres Mi Hombre, Dame Vida, Colé, Dancing Mood, entre otros.

The New York Band se desintegró en el 1998, dejando un importante legado y alcanzando un lugar en la historia como uno de los grupos musicales más influyentes y más innovadores en el ámbito tropical.

En la edición  XXXII de los premios Soberano, en el 2016, la agrupación recibió un reconocimiento mediante un musical que según los expertos fue el más vistoso y atractivo de los seis presentados en esa edición.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el mismo participaron  Cherito, Irisneyda, Franklin, Miosotis, Tony y Alexandra,  líderes de la banda desde sus orgínes.

Solo faltaron Magda Lake, intérprete de Colé, primer tema de esta banda, grabado en 1986 y Johnny, ex esposo de Irisneyda e intérprete del merengue María, lanzado en 1988,  perteneciente al tercer disco de The New York Band, álbum debut de Cherito.

Comenta