Reportan 66 personas apresadas durante primera noche de toque de queda en San Cristóbal

Por Carlos Corporan sábado 21 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El jefe de la Policía Preventiva en San Cristóbal, coronel José Brea Román, informó este sábado el apresamiento de 66 personas, 54 hombres y 12 mujeres, tras haber violado el decreto presidencial de toque de queda.

En los operativos también fueron incautadas además,  38 motocicletas, diez autos de diferentes marcas  y fue cerrado un colmado en la calle segunda del barrio Moscú, donde se ocuparon 26 sillas plásticas, dos mesas y un juego de dominó.

No se reportó novedades extra durante la noche excepto, tres presuntos delincuentes del sector Puerto Rico, quienes alrededor de las 9:00 de la noche supuestamente lanzaron piedras a una residencia ubicada en la Puerta de la Hacienda destruyendo los cristales de las persianas y puertas.

Los delincuentes a bordo de una camioneta, escaparon y serán identificados por las cámaras de seguridad de área del 911.

El presidente Danilo Medina, ordenó este viernes toque de queda por el coronavirus, prohibiendo el tránsito y circulación de personas desde las 08:00 de la noche hasta las 6.00 de la mañana.

La disposición del Poder Ejecutivo entró en vigor a partir de este viernes y estará en vigor hasta el viernes 3 de abril, según un decreto publicado por el Gobierno.

Las únicas excepciones al toque de queda son los médicos y personal sanitario, trabajadores del sector de seguridad y periodistas debidamente acreditados.

En tanto, el número de casos confirmados por coronavirus en la República Dominicana llegó a 112 pacientes y tres muertes, según informó este sábado el Ministerio de Salud.

Anuncios