Reportaje presenta memorias de gestión procurador general

Por El Nuevo Diario martes 6 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un reportaje realizado por el periodista Elías Ruiz Matuk en la plataforma “El Nuevo Diario TV”, se recogen las memorias de los dos años de gestión del procurador general Jean Alain Rodríguez, quien aprovechó la ocasión para destacar sus logros al frente del Ministerio Público.

En tal virtud, Rodríguez destacó que se ha logrado indemnizaciones de 190 millones de dólares a favor del Estado, gracias a técnicas legales innovadoras para procesar casos de corrupción. Además, según él, se han conseguido condenas a 21 acusados de corrupción, y se han resuelto casos como los de Mateo Aquino Febrillet, los Super Tucano y el exalcalde de San Cristóbal Raúl Mondesí.

Asimismo, Rodríguez dijo que los casos de Carla Massiel y Yuniol Ramírez están en avanzado estado de resolución. También resaltó que la Procuraduría General tiene 1,700 pruebas en el caso Odebrecht, y duró más de un año investigando la venta del sector Los Tres Brazos, caso que involucra a exfuncionarios públicos.

El titular del Ministerio Público dijo que 249 nuevos fiscales fueron incorporados, mientras 267 fiscalizadores lo serán para el próximo año, y se ha logrado un aumento de 24% de su personal de carrera. Además, se impulsó la Ley sobre Soborno en el Comercio y la Inversión para perseguir casos de corrupción administrativa.

De igual manera, la incautación y quema de drogas pasó de 15,500 kilos a más de 19,200 en el 2017, para un incremento de un 24% en un año.

Así mismo, Rodríguez destacó los empeños por reducir la violencia doméstica y los feminicidios.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar