Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Repatriarán desde México los restos de bombero hondureño quemado en incendio

Repatriarán desde México los restos de bombero hondureño quemado en incendio
El cuerpo será recibido por familiares, compañeros del Cuerpo de Bomberos y una delegación del Gobierno hondureño, quienes le rendirán "un homenaje especial", añadió la Cancillería. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TEGUCIGALPA.- Los restos del bombero hondureño Óscar Madrid, muerto en un hospital de México al que había sido trasladado debido a las graves quemaduras que sufrió cuando combatía un incendio forestal cerca de Tegucigalpa, serán repatriados a su país el lunes, informó hoy una fuente oficial.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras indicó en un comunicado que los restos de Madrid llegarán el lunes al Aeropuerto Internacional de Toncontín, en Tegucigalpa.

El cuerpo será recibido por familiares, compañeros del Cuerpo de Bomberos y una delegación del Gobierno hondureño, quienes le rendirán «un homenaje especial», añadió la Cancillería.

El bombero hondureño murió el pasado miércoles a causa de un infarto debido a las quemaduras que sufrió, afirmó a periodistas el médico hondureño Carlos Flores.

Madrid, de 34 años, falleció en el Centro Nacional de Investigación de Adultos Quemados, de la capital mexicana, a donde había sido trasladado el pasado 29 de abril tras sufrir quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, según las autoridades hondureñas.

Los otros dos socorristas quemados -Ever Miguel Vásquez, de 21 años, y Frank Obison Santos, de 31- continúan ingresados en el mismo centro hospitalario.

En el fuego murieron quemados otros dos bomberos que intentaban sofocar un incendio en el sector de La Montañita, unos 25 kilómetros al oriente de Tegucigalpa.

Los dos fallecidos eran los sargentos Jorge Vargas y Felipe Varela, quienes fueron declarados «héroes» que dieron su vida en «el cumplimiento del deber» y ascendidos al grado póstumo de subteniente.

En lo que va de 2018 el país centroamericano ha registrado alrededor de 700 incendios forestales que han destruido más de 24.000 hectáreas de bosques, según fuentes oficiales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta