Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Repatrían francés condenado por organizar fuga de pilotos

Repatrían francés condenado por organizar fuga de pilotos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades confirmaron este viernes que el criminólogo francés Christophe Rene Henri Naudin fue enviado a su país para cumplir los cinco años de cárcel a los que fue condenado por su participación en la fuga de dos pilotos galos sentenciados a 20 años de prisión por narcotráfico.

Una fuente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que prefirió el anonimato, dijo que Naudin fue trasladado en un vuelo de Air France que partió de la capital dominicana.

La Procuraduría General de la República anunció este miércoles el traslado del francés, pero fue la DNCD que ejecutó la operación, dado que la condena sobre este fue por su rol organizador de la fuga de los pilotos franceses Jean Fauret y Bruno Armand Odos, en octubre de 2015.

Nanin fue repatriado al país tras ser arrestado en Egipto en 2016, en cumplimiento de una orden internacional de captura.

Su sentencia de cinco años de cárcel se produjo en octubre de 2017 como resultado de un acuerdo penal abreviado, suscrito a través de la Fiscalía del Distrito Nacional, y homologado por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción de esa demarcación, José Alejandro Vargas.

Comenta