Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Renuncia horas antes de ser juramentado uno de los nuevos miembros Cámara de Cuentas

Renuncia horas antes de ser juramentado uno de los nuevos miembros Cámara de Cuentas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Habría renunciado la noche de ayer jueves, Pablo Domingo del Rosario, uno de los recién escogidos miembros de la Cámara de Cuentas.

Del Rosario quien desde el año 2008 se desempeñaba como vicepresidente de la Cámara de Cuentas y fue ratificado para el periodo 2016-2020, pero con la posición de miembro, habría presentado su renuncia de la posición inconforme por haber sido degradado, según una información ofrecida la mañana de este viernes por comentaristas del programa "La Opción de la Mañana”.

Los comentaristas del referido matutino, manifestaron que la renuncia habría sido presentada por el ratificado miembro de la Cámara de Cuentas, a través de una carta remitida al presidente de Senado, Reinaldo Pared Pérez; la misma se produce horas antes de ser juramentado en la posición.

Hoy a las once de la mañana el Senado tiene previsto juramentar a los nuevos miembros de la Cámara de Cuenta, en un acto que será llevado a cabo en la parte frontal del salón de sesiones del hemiciclo.

La noche del pasado miércoles el senado escogió a Hugo Francisco Álvarez Pérez como nuevo presidente del organismo estatal fiscalizador de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado.

Al mismo tiempo, designó a Pedro Antonio Ortiz Hernández, como vicepresidente, a Carlos Noé Tejada Díaz, secretario, en tanto que Félix Álvarez Rivera y Pablo Domingo del Rosario como miembros.

POR RAMÓN RAPOSO

Comenta