Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Renuncia fundador Juventud del PLD y miembro del Comité Central de esta organización

Renuncia fundador Juventud del PLD y miembro del Comité Central de esta organización
Roberto Valerio, en una carta dirigida al secretario general del Partido Morado, Charlie Mariotti, dijo que renuncia a la militancia de la organización, sin albergar ningún tipo de resentimiento ni rencores.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Roberto Valerio, uno de los fundadores de la Juventud peledeísta y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por más de 20 años, renunció este viernes de esta organización política.

Según un comunicado, Valerio fue también el fundador de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) y el primer presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Valerio, en una carta dirigida al secretario general del Partido Morado, Charlie Mariotti, explicó que «renuncia a la militancia de la organización, sin albergar ningún tipo de resentimiento ni rencores».

Catedrático por más de 25 años en la Facultad de Ciencias Económicas de la UASD, Valerio ocupó la Secretaría de Asuntos Universitarios del PLD, viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y la Secretaría General de la UASD.

Precisó que “acompaña mi salida, lo que aprendí del maestro Juan Bosch, la honestidad, la integridad, el trabajo, el comportamiento ético, la disciplina, vocación de servicio, respeto a la dignidad ajena y las buenas prácticas que todo boschista debe tener presente en su vida cotidiana”.

El también economista señaló que sus años en el PLD no se pierden, más bien se acumulan para continuar defendiendo los mejores intereses y causas de la República Dominicana.

Comenta