Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Renuncia en pleno la directiva de Derechos Humanos RD en La Altagracia

Renuncia en pleno la directiva de Derechos Humanos RD en La Altagracia
Algunos de los renunciantes./Captura de video.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los principales representantes de los Derechos Humanos de la República Dominicana (DHRD) filial La Altagracia, renunciaron formalmente a esa institución.

La información fue dada a conocer a través de un vídeo enviado a los medios de comunicación, donde los renunciantes entregan sus carnés de identificación al renunciante presidente provincial, Gil D’Óleo Morillo, quien anunció su dimisión e hizo entrega de los mismos al director regional Juan Alfonseca (Blady).

Entre los renunciantes figuran Gil D’Óleo Morillo, presidente provincial; Teófilo Nolasco, vicepresidente; Kelvin Matos, secretario de organización; Kelin De La Cruz, subsecretario; Héctor D’Jesús Acosta, coordinador de la juventud; Amós Arturo Núñez, subdirector de prensa y comunicaciones; María Alexandra Lapott, secretaria de deporte; Smerlin Rodríguez, secretario de la juventud y Alberto Caminero, miembro.

También renunciaron Yanira Ivonne Gómez, vocera nacional y César Francisco De La Cruz, director nacional de prensa y comunicaciones, así como Yastek Domínguez, subdirector regional Este y
Luis Arismendy Mercedes, director jurídico regional, entres otros.

La periodista Yanira Gómez, hablando en nombre de los demás, expresó que en varias ocasiones han solicitado reunirse con la directiva nacional o con el comité de disciplina, para manifestarse sobre diferentes temas, de situaciones que han ocurrido, pero que no se lo han permitido, por lo que «este equipo había decidido la renuncia y entrega de carnés, por la falta de comunicación, del comité de disciplina de esa institución».

Los renunciantes agradecieron todas las acciones positivas que como equipo, pudieron realizar en los Derechos Humanos RD, dijeron que al parecer no fueron tomados en cuenta por el organismo nacional.

Manifestaron que están evaluando el camino a recoger, pero que como equipo se mantendrán unidos, trabajando siempre a favor de los ciudadanos honestos, velando por el buen manejo de las instituciones públicas y por el desarrollo de La Altagracia y más allá.-

Comenta