Renuncia el ministro de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica

Por El Nuevo Diario jueves 2 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, COSTA RICA.- El ministro de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Welmer Ramos, presentó hoy su renuncia, a un día de que finalice el plazo para que los funcionarios con aspiraciones electorales dimitan de sus cargos.

La Casa Presidencial informó de la renuncia de Ramos en un comunicado en el que el presidente Luis Guillermo Solís agradeció "el trabajo y los resultados obtenidos para mejorar la competitividad y equidad nacional".

El cargo de ministro será asumido de manera interina por la viceministra de la cartera, Geannina Dinarte, mientras se confirma a la persona que asumirá el puesto definitivamente, explicó la Casa Presidencial.

El Gobierno no detalló las razones de la dimisión de Ramos, pero medios locales han informado de que es posible que se deba a que el exministro tiene aspiraciones políticas para las elecciones de febrero de 2018.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que mañana vence el plazo para que renuncien los vicepresidentes, ministros y magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del TSE que tengan aspiraciones electorales.

El pasado 19 de enero renunció el entonces ministro de Trabajo, Carlos Alvarado, pues se postulará como precandidato presidencial por el gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC).

Desde que comenzó en mayo de 2014 el Gobierno del presidente Solís ha sufrido las renuncias de los ministros Melvin Jiménez (Presidencia), Celso Gamboa (Seguridad), María Elena López (Salud), Elisabeth Fonseca (Cultura y Juventud), Wilhelm von Breymann (Turismo), Cristina Ramírez (Justicia), Gisela Kopper (Ciencia y Tecnología), Víctor Morales (Trabajo), Carlos Alvarado (Trabajo) y Welmer Ramos (Economía, Industria y Comercio). ).