Renuncia del presidente de Perú, tras difusión de videos comprometedores

Por El Nuevo Diario viernes 23 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski renunció, tras enviarle una carta a Luis Galarreta presidente del congreso, luego de que el partido Fuerza Popular, que encabeza Keiko Fujimori, difundiera material audio visual, donde supuestamente aparece Kenji Fujimori, haciendo gestiones para evitar la dimisión del mandatario, quien este jueves enfrentaría un intento de destitución por parte del Congreso.

En los videos se escucha y se observa como supuestamente tratan de comprar votos de legisladores a favor del gobierno a cambio de privilegios y adjudicaciones de contratos del Estado peruano.

Los recursos audio visuales fueron retransmitidos en el programa digital “El Nuevo Diario en la Tarde” que se difunde de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 de la tarde, plataforma mediante la cual los conductores Euclides Marmolejos y Aneudys Ramírez conversan sobre la situación política en Perú con un joven de dicha nacionalidad, Fabrizio Anchorena.

Anchorena explica que según lo establecido en la ley, esperan a que el vicepresidente Martín Vizcarra, el cual también es embajador de Perú en Canadá, acepte la presidencia, así como también aguardan a que el congreso acoja la renuncia del presidente.

Los jóvenes comentaron las razones por las cuales inició la caída del gobierno de Kuczynski, puntualizando el escándalo de Odebrecht, por el cual había sido sometido a vacancia en diciembre del año pasado, pero logró salir ileso de dicho proceso en esa ocasión. Se recordó también que el presidente Pedro Pablo fue quien concedió el indulto al ex mandatario de Perú Alberto Fujimori, quien guardaba prisión por genocidio.

Además “El Nuevo Diario en la Tarde” finalizó con la retransmisión de las declaraciones de renuncia del presidente de Perú.

Por: Olga Pérez.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar