Interior y Policía anuncia gracia para renovación de licencias armas de fuego

Por El Nuevo Diario jueves 24 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía anunció hoy una gracia administrativa para la renovación de las licencias vencidas de porte y tenencia de armas de fuego, desde el 1 hasta el 30 de septiembre.

Los portadores de licencias de armas de fuego con dos o tres años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año, y aquellas licencias con cuatro o más años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a dos años, precisó la cartera en un comunicado.

El Ministerio de Interior y Policía dijo que para renovar las licencias para porte y tenencia de armas de fuego, sus propietarios deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos someterse a la prueba antidopaje en los laboratorios autorizados.

Asimismo, someterse a la captura de las huellas balísticas y biométricas en el Laboratorio Balístico del Sistema Nacional de Armas (Labbs), ubicado en la avenida México, Distrito Nacional.

Los interesados en acogerse a la gracia no podrán tener antecedentes penales, ni ninguna de las ilegibilidades indicadas en el artículo 23 de la nueva Ley de Armas número 631-16.

Finalmente, el pago de la tasa administrativa indicada, correspondiente a la gracia concedida, se podrá realizar en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional.