Renglón programa de investigación no tuvo relevancia, según miembro de Acroarte

Por Javier Taveras jueves 8 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Hansel García, afirmó que el renglón “Programa de investigación” fue eliminado de Premios Soberano porque no tuvo mucha relevancia este año y podrían encontrarse anquilosados.

El comunicador en conversación con Gisel Castillo y Greysi Reyes en el programa Marcas que Marcan, que se transmite los lunes a las 6:00 de la tarde, por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, dijo que Premios Soberano trae muchas novedades para los amantes del entretenimiento.

Manifestó que la nueva directiva encabezada por Emelyn Baldera ha tratado de generar cambios en la premiación y se han preocupado en que la gente tenga participación, además de reconocer a los artistas que se han ganado su espacio en los diferentes renglones.

García reveló que los espectadores y televidentes serán testigos de una premiación muy equilibrada, lo más certera posible, asimismo disfrutarán de las sorpresas por parte de la producción de Alberto Zayas, el cual promete ser un espectáculo majestuoso, desde el contenido de las nominaciones hasta las representaciones artísticas.

“La apertura que ha hecho ACROARTE es para que la gente pueda votar y elegir a sus artistas en los diferentes renglones populares, como muestra de que la institución está poniendo el oído en el corazón del pueblo”, de igual manera aseguró que el público tiene una cuota de un 10% del total de los votos en los renglones: Merengue y Bachata del Año, Agrupaciones Merengueras, Orquestas de Bachata y Urbanas.

Hansel señaló que los miembros de ACROARTE son profesionales que siguen los hechos cronológicos que transcurren durante 12 meses en la carrera de un artista, para así poder avaluarlos, narrar y certificar que son merecedores de galardones.

Con relación a los comunicadores que se esfuerzan por verse bien más que por informar, dijo que donde está el peligro es que esa belleza no viene acompañada de un cerebro eficiente y ambas cosas deben coexistir.

En definitiva planteó que el dembow quizás no es un género musical, pero si es arte, ya que es una expresión social de jóvenes con mucho talento y la diferencia es el entorno donde han vivido.

 

 Javier taveras; [email protected]

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar