René Polanco propone al Gobierno desalojo de 340 familias que viven a orillas río Ozama

Por El Nuevo Diario martes 2 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco, propuso al gobierno desalojar a las 340 familias de los sectores Las Cucarachas y Los Coordinadores de Sabana Perdida, que han sido desplazadas de sus hogares ante la crecida del río Ozama tras las lluvias que por más de 10 días afectan al país.

Tras lamentar la situación por las que atraviesan esas familias, el ejecutivo municipal se presentó al lugar para contactar la situación en compañía de la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba y autoridades de los Comedores Económico, quienes llevaron ayuda alimenticia a los afectados.

Allí Polanco aprovechó para hacer un llamado al presidente de la República, Danilo Medina de que la situación de esas familias solo se resuelve con el desalojo de las mismas al igual que se hizo con La Vieja Barquita.

Explicó que rendirá un nuevo informe al Mandatario para ver cómo se soluciona de manera definitiva las condiciones que afectan a 66 familias en el barrio Las Cucarachas y 274 en Los Coordinadores, ambos en el sector Sabana Perdida.

Asimismo, el alcalde Polanco dispuso la entrega de ayuda alimenticia a moradores de los sectores Brisas del Este, El Manguito, Hacienda Estrella, entre otros, también afectados por las crecidas de los ríos de la zona.

Mientras que el pronóstico de que las lluvias continuarán empeorará el drama humano que viven los residentes a orillas del río Ozama.

El desbordamiento del afluente por los aguaceros obligó que familias completas abandonaran sus viviendas para resguardarse en casa de algún vecino o bajo lonas en medio de las calles.

Más de 10 mil personas desplazadas y 59 comunidades incomunicadas y unos 42 puentes colapsados en le región sur del país ha sido hasta ahora el saldo acumulado por los aguaceros de los últimos días.

POR ORLANDO ARIAS