René Polanco asume alcaldía SDN y se compromete a trabajar con la comunidad

Por martes 16 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- René Polanco Vidal asumió hoy la Alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN) comprometiéndose a trabajar con instituciones del Estado y la comunidad para realizar un plan como punta de lanza de sus primeros cien días de gestión.

En un emotivo discurso ante el Concejo de Regidores y cientos de dirigentes de esa comunidad, Polanco dijo que trabajará en el rescate de los barrios preparándolo para ser asfaltados.

Enfatizó que trabajará en convivencia con la sociedad civil y entidades religiosas para, a través de una gran alianza estratégica combatir males, como la delincuencia y falta de salubridad entre otros.

Citó como sus prioridades la iluminación de aéreas públicas, tratamiento ecológico a los desechos sólidos, mejoría del sistema de alcantarillado, así como la mejorar la calidad de vida de los munícipes a través de los servicios que brinda el Cabildo.

Polanco destacó el apoyo dado por el presidente Danilo Medina al desarrollo del municipio, con la realización de La Nueva Barquita y el Teleférico del cual se construyen tres estaciones en esa demarcación.

El recién juramentado alcalde del municipio Santo Domingo Norte prometió además una gestión orientada en la transparencia en el ejercicio del poder de forma responsable, buscando siempre el bienestar de esa comunidad.

“Como dijo el ilustre Profesor Juan Bosch: “Que la obra buena del porvenir será el fruto de las buenas intenciones y de la capacidad en convertirlas en hechos”. Yo les digo: No les defraudaremos Don Juan: Con humildad, buenas intenciones y capacidad y honestidad caminaremos hacia el porvenir, con la ansiedad siempre de que Santo Domingo Norte se desarrolle y pueda lograr lo que se merece, un futuro promisorio”, dijo el nuevo edil a sus colaboradores.

Al concluir su discurso designó sus primeros funcionarios, recayendo la coordinación de Recursos Humanos en la persona de Héctor Araujo, el ingeniero Richard Soto como encargado de Obras Públicas y Wilkin Melo secretario general de Ayuntamiento.

El nuevo alcalde llegó al Palacio Municipal acompañado de su esposa Mary Carmen de Polanco y la vicealcaldesa Olimpia Rodríguez.

Luego del discurso de juramentación, Polanco se dirigió junto a las demás autoridades municipales a un Te Deum en la iglesia Espíritu Santo, ubicada frente al parque central de Villa Mella y más tarde a un almuerzo.

En tanto que el concejal Antolín Polanco, del Partido Socialista Verde (PASOVE) fue electo como el nuevo presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte y la regidora Dulce Rojas, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será la vicepresidenta.

“Señores hoy es un día histórico, tal vez la prensa no se va a llevar el contenido que quería porque la preocupación nacional hoy y así lo han externado hasta las iglesias, en lo que tiene que ver con la elección de los bufetes directivos de las salas capitulares, aunque en algunas alcaldía hay problemas, aquí lo que hay es una fiesta es un día de regocijo” aseguró Antolín Polanco al destacar la armonía con que se desarrolló el proceso allí.

Regidores para el período 2016-2020:

1 ) Jorge Guerra Mirabal- PAL

2) Minerva A. Rodríguez-PCR

3) Bernardo Candelario-PRM

4) Dominga Ant. Rondón-PRM

5) Carlos Manuel Noboa-PRM

6) Enriqueta Rojas (Dulce)-PLD

7) Minerva de la Cruz-P

8) Luis Castro-PLD

9) José Miguel Brand-PLD

10) Juan Fco. Peguero-PLD

11) Juan Hernández-PRD

12) Cristian Valdez-BIS

13) Miguel Saviñón-MODA

14) Lorenzo Girón Villa-PRD

15) José Antolín Polanco-PASOVE

16) Damaza Milagros Martínez-PRD

17) Pascual Muñoz Marte-PRD

POR ORLANDO ARIAS