Rendirán informe a resolución crea “Ciudad del Conocimiento”

Por El Nuevo Diario martes 26 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Educación del Senado, que preside Cristina Lizardo Mézquita, rendirá informe favorable a  la  resolución que solicita al Presidente de la República, crear la Ciudad del Conocimiento en la provincia Monte Plata, propuesta por el senador Charles Mariotti Tapia.

La senadora Cristiana Lizardo Mezquita, afirmó que en la sesión de este miércoles también se rendirá informe favorable a otras iniciativas de similar importancia para los dominicanos.

El representante de Monte Plata explicó que la Ciudad del Conocimiento será una institución de carácter educativo multidisciplinario, donde converjan las diferentes entidades educativas y deportivas del sector público.

El senador Charles Mariotti dijo que  la finalidad  es impulsar un modelo educativo, deportivo y participativo, que integre a los Ministerios de Educación, Deportes y Educación Superior, Ciencia y Tecnología, designando un órgano ejecutor que propenda a la gobernanza institucional.

 Añadió, que el complejo educativo está contemplado para beneficiar a los futuros estudiantes desde dos meses de nacidos, iniciando por la estancia infantil; luego a los cinco años de edad pasará a la escuela básica, y posteriormente a la secundaria para continuar los siclos educativos técnicos y superior profesional.

En la reunión participaron, Además de Cristina Lizardo y Charles Mariotti, los senadores Manuel Antonio Paula, Amarilis Santana y José Ignacio Paliza.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar