Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PGR remoza en Palacio Justicia modernas celdas para internos preventivos

PGR remoza en Palacio Justicia modernas celdas para internos preventivos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR) inauguró este jueves la remodelación de la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional de Ciudad Nueva.

El acto fue encabezado por el Procurador General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez; la defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez, e Ismael Paniagua, director del nuevo modelo penitenciario, quienes hicieron la entrega del nuevo centro.

La titular Fiscal Yeni Berenice Reynoso, informó que hace unos meses la Procuraduría General decidió remodelar esa celda en este Distrito Judicial, donde hay una alta incidencia de traslados de presos preventivos.

«Creemos que hay delitos que deben ser perseguidos, sancionados e investigados con la persona en prisión preventiva, pero que esa prisión preventiva tiene que cumplirse en condiciones de dignidad», dijo..

«Todo aquel que venga a visitar un interno sus parientes lo hará sin tener contacto físico, como medida de prevención», dijo y agregó que las instalaciones remodeladas cuentan con área de recepción, casa de guardia, dormitorio para los guardias del día, archivo digitalizado, oficina de Inspectoria y centro de entrevista».

También, área de registro de interno, celdas para hombres con capacidad para 30 personas y una de mujer con capacidad 20 personas. «Gracias a las medidas tomadas se hizo realidad y a Ismael Paniagua, y todo el equipo de Fiscalía», dijo.

El procurador reconoció que los internos son muchos y por eso se decidió hacer un plan para mejorar  las condiciones de estos en Ciudad Nueva.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta