Remo y Canotaje destaca rescate complejo realizado por Miderec

Por Angel Luis Mercedes viernes 14 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, BONAO.- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), destacó la gran inversión que para la rehabilitación total del complejo para ese deporte, ubicado en la Presa de Rincón, provincia Monseñor Nouel, realizó el Ministerio de Deportes (Miderec), encabezado por el licenciado Danilo Díaz.

Andrés Osiris Tejada Cessé, presidente de la entidad, reveló que el Miderec invirtió más de tres millones de pesos en la restauración total de la obra, escenario de las competencias de remo y canotaje de los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Explicó que a la instalación le fue rehabilitada totalmente la torre de meta, que estaba desgastada y que además fueron reacondicionados los hangares, baños y vestidores.

También se dotó con agua fría y caliente al área donde está ubicada la Villa; se colocó aire acondicionado al área para los atletas de alta competición; arregló el sistema eléctrico total de la infraestructura, además de pintar toda la instalación.

El dirigente destacó el apoyo del ministro, a quien externó congratulación por el haber atendido la solicitud que le hicieran de “rescatar el complejo que alberga ese deporte en esta localidad”.

“En su momento, después que pasen estos juegos, usted señor ministro podrá aquilatar todo lo que acaba de hacer durante su gestión por este complejo, por remo y canotaje en sentido general”, enfatizó el dirigente.

De su lado, el ministro de Deportes aseguró que la disciplina de remo y canotaje “llegó para quedarse en el seno del ámbito deportivo dominicano”, cuya dirigencia ha demostrado que sí se puede.

“De eso se trata”, expresó Díaz. “De hacer el trabajo, porque de nada vale rehabilitar instalaciones sin darle el uso adecuado y sin que se realicen eventos. “Estamos aquí para fomentar el deporte, descubrir, desarrollar talentos y mejorar nuestras delegaciones”, puntualizó.

Manifestó que la dirigencia y entrenadores del remo y canotaje han realizado un trabajo y esfuerzo admirables en un período relativamente corto, al extremo de que ese deporte ya ha dado medalla al país en eventos centroamericanos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar