Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Remo y Canotaje concluye en Bonao eliminatorias para Juegos Nacionales

Remo y Canotaje concluye en Bonao eliminatorias para Juegos Nacionales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Bonao.- Decenas de atletas participaron en las eliminatorias zonales correspondientes a los Juegos Nacionales «Hermanas Mirabal 2018», que celebró la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) en las instalaciones de esta entidad de la presa de Rincón, Monseñor Nouel.

En las eliminatorias se escogieron los 9 atletas representantes de las zonas Metropolitana, Este, Sur, Norte y Quinta, que competirán en la cita deportiva que organiza el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y las Federaciones deportivas nacionales.

La actividad concluyó el ciclo de eliminatorias que fue iniciado los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en la presa de Hatillo, Sánchez Ramírez.

En canotaje se compitió en las modalidades de kayak masculino y femenino distancias 1,000, 500 y 200 metros; canoa individual 200 metros, mientras que en el remo se hizo lo propio en single y doble par abierto y ligero 1,000 y 2,000 metros masculino.

La jornada deportiva fue encabezada por el presidente de la Fedoreca Andrés Osiris Tejeda Cesse; el director técnico Arismendy Gómez; la supervisión del técnico y enlace del Ministerio de Deportes Eugenio Contreras, en tanto los entrenadores Brayan Chalas, Julio César Méndez, Teófilo Rodríguez, Raúl Díaz, Heriberto Rodríguez y Luis Abreu se ocuparon del seguimiento de los talentos en las diferentes categorías.

Un acto al final fue celebrado para premiar los diferentes atletas con certificados que lo acreditan como ganadores de los boletos a los Juegos Nacionales “Hermanas Mirabal”, además la Fedoreca hizo entrega de premios en indumentarias a los participantes.

Comenta