Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Remiten recurso contra validación del acuerdo Odebrecht a Corte de Apelación

Remiten recurso contra validación del acuerdo Odebrecht a Corte de Apelación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Secretaría del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional remitió este miércoles a la Corte de Apelación el recurso interpuesto por los abogados del exdiputado Manuel Jiménez contra de la homologación del acuerdo Odebrecht.

El recurso introducido por los abogados Manuel Sierra, Rigoberto Rosario, Daniel Izqierdo y el exdiputado Manuel Jiménez, será ahora conocido por la corte a los fines rechazar o acoger la solicitud de la parte querellante.

En el acuerdo subscrito entre la compañía brasileña Odebrecht y el Ministerio Público, la empresa se comprometió a retribuir US$184 millones al Estado por los sobornos pagados.

Como se recordara, el pasado 19 de abril El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, acogió como bueno y válido el acuerdo entre Odebrecht y Ministerio Publico mediante el “criterio de oportunidad” a favor de la empresa, por la comisión del delito penal de soborno en el comercio y la inversión.

Comenta