Religiosos en Nueva Jersey ratifican respaldo a Gonzalo, Polanco y el Gobierno

Por Miguel Cruz Tejada lunes 9 de diciembre, 2019

NUEVA JERSEY, EEUU.- Cientos de fieles cristianos se reunieron el domingo en la tarde en la Iglesia de Dios de la calle Summer en esta ciudad para ratificar su respaldo al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, al doctor Yomare Polanco como diputado de ultramar y a las ejecutorias del Gobierno del presidente Danilo Medina en República Dominicana.

La asamblea, convocada por el Proyecto renacer Voluntad Popular del sector externo Ultramar Gonzalo 2020 y en la que participaron representantes de diferentes estados del Noreste de Estados Unidos, entre estos Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland, Washington DC, Virginia, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut y otros, se inició con los himnos de la República Dominicana y Estados Unidos, el segundo interpretado por Michelle Valerio y luego el reverendo Alejandro Benjamín hizo una invocación religiosa hablando en español y hebreo, en la que pidió salud y larga vida para los aspirantes y que Dios ilumine a Danilo y sus ministros para que el Gobierno dominicano siga con sus ejecutorias exitosas en beneficio de la mayoría.

Polanco, quien pronunció el discurso central de la asamblea, aseguró que la candidatura de Gonzalo ya está situada en la primacía de la intención del voto tanto en el país como en el exterior, rondando el 50%, lo que también se refleja en las recientes encuestas que dan al PLD ganador en las elecciones municipales de febrero 2020.

Calificó de masivo el respaldo a él y a Gonzalo. “Estamos contentos, felices y motivados porque hemos estamos trabajando para ver este fruto”.

Ratificó sus críticas a los actuales diputados de ultramar y los aspirantes que le adversan, a los que nadie ve en las comunidades dominicanas de la circunscripción #1.

“Mientras haya moral, no se tiene miedo, porque la moral está por encima de la política para que este mundo sea diferente, pero los políticos sacrifican la moral por la política”, agregó.

“Por eso es que estamos viendo las situaciones en Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Haití y otros países, donde la moral ha sucumbido en manos de sus políticos y allá, en la República Dominicana, también enfrentamos situaciones negativas debido a ese mismo factor”, dijo Polanco.

“Debemos por ello, continuar la obra de Danilo, llevando a Gonzalo Castillo a la presidencia que es su sucesor para que siga el progreso”, exhortó.

Pidió a los dominicanos en el exterior, preguntarle a los actuales diputados y a los aspirantes, qué han hecho, mientras su trayectoria demuestra que siempre ha estado al lado de la comunidad.

“Cuando estamos compitiendo ofrecemos de todo, y eso es lo que pasa con los otros candidatos y por eso es que tenemos que llegar candidatos como yo y Ramón Peña, cuyo trabajo demuestra nuestro real compromiso con la comunidad a la que servimos”, añadió.

La presidenta del proyecto, Lilian Soriano Banner, expuso en una mini conferencia apoyada en recursos audio visuales, la composición, estructura y los trabajos que viene desarrollando el sector externo en todo Estados Unidos, exhortando a sus dirigentes y miembros a seguir buscando el voto en todos los rincones.

Soriano resaltó también las cualidades de Gonzalo, diciendo que el proyecto no decidió apoyarlo porque se trate del candidato del PLD, sino porque su hoja de servicio y condiciones humanas, lo exponen como la mejor oferta para continuar la obra de Danilo a partir de 2020.

Pidió el respaldo sostenido a las aspiraciones de Polanco, asegurando que la fuerza del trabajo del sector externo, asegurarán su victoria y la del PLD en las elecciones de mayo 2020.

Además de Soriano, hablaron el presidente del PRD en Nueva Jersey, Peña, el campeón olímpico de campo y pista, Fernando Peña, quien vino de Europa para declinar su candidatura a diputado de ultramar por el BIS en apoyo a Polanco, Adonis Rodríguez del sector externo en Nueva Inglaterra quien habló a nombre de todos los coordinadores de enlace de la región noreste, entre otros.

Después de la asamblea los participantes se trasladaron al local del PLD en Paterson, donde se hizo una fiesta para celebrar las festividades navideñas, con música, bebidas y comida y la presentación en vivo de un cantante.

Entre los invitados especiales estuvieron la dirigente danilista Miguelina Echavarría, subsecretaria nacional de la mujer del partido, el presidente del Instituto Duartiano USA, el activista del PRM Julio López, representantes del PRSC, el BIS y otros partidos que respaldan a Polanco.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar