Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Reintroducen proyecto de Ley regula funcionamiento ascensores y escaleras eléctricas

Reintroducen proyecto de Ley regula funcionamiento ascensores y escaleras eléctricas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de Liberación Dominicana (PLD) Domingo De León depositó un proyecto de ley, que busca crear la base legal para el funcionamiento, certificación y verificación del mantenimiento de los ascensores y escaleras eléctricas y otros medios de transporte vertical.

La iniciativa del funcionario establece la creación de una oficina de inspectoría de los ascensores en el país, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Según indica el proyecto la oficina es para mantener la prioridad, concepto de trabajar la seguridad y el mantenimiento de los ascensores y demás medios de transporte vertical.

La iniciativa de De León también procura requerir el cumplimiento de las observaciones contenidas en el informe de inspectoría, como lista de cotejo de seguridad rendido protesta la empresa calificada para esos fines.

El proyecto de ley del diputado Domingo De León, representante de la provincia Santo Domingo de la circunscripción número cinco, establece que se requiere el otorgamiento de os ascensores en República Dominicana.

Dicho Proyecto fue depositado en la secretaría legislativa de la Cámara de Diputados y establece que los propietarios de edificaciones públicas y privadas, deberán hacerse cargo del pago a las empresas por las inspecciones del mantenimiento de los ascensores.

POR RAFAEL PADILLA

Comenta