Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Reintroducen en Congreso ley de protección a denunciantes y testigos de hechos de corrupción

Reintroducen en Congreso ley de protección a denunciantes y testigos de hechos de corrupción
Diputado de la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez Jiménez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El proyecto de Ley sobre Incentivo y Protección a Denunciantes y testigos de hechos de corrupción en República Dominicana fue reintroducido en la Cámara de Diputados el pasado miércoles por el representante de la provincia El Seibo ante la Cámara Baja del Congreso Nacional, Jean Luis Rodríguez Jiménez.

Rodríguez Jiménez explicó que este Proyecto de Ley busca incentivar al ciudadano dominicano a denunciar los actos de corrupción de los cuales tenga conocimiento, garantizándole la protección necesaria para poder hacer este tipo de denuncias y reconocer los derechos que asisten a los denunciantes en el ámbito de las Administraciones públicas, estableciendo un marco de protección integral para la tutela y garantía de sus derechos.

También destacó que el proyecto establece que se considerarán para fines de la presente como acto de corrupción los siguientes. Aceptar favores, dádivas, regalos o cualquier tipo de beneficios para dar cumplimiento a una obligación pública o para facilitar la otorgación de contratos o cualquier tipo de beneficios por parte del Estado a un tercero, la malversación de fondo, de manera consciente o por negligencia por parte del funcionario o empleado público, incurrir en cualquiera de los actos establecidos en el artículo 80 de la ley 41-08 sobre la Función Pública, entre otros.

El 8 de marzo de 2018, el proyecto fue reintroducido por el diputado Jean Luis Rodríguez, represéntate de la provincia El Seibo.

Comenta