Reintegran juez sometido a juicio disciplinario por variar medida a imputado

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial ordenó la restitución del presidente del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Rafael Antonio Pacheco, quien estaba suspendido desde agosto del pasado año por variar una medida de coerción contra un imputado.

Pacheco, quien había sido sometido a juicio disciplinario en agosto pasado y suspendido sin disfrute de sueldo desde junio, era interrogado en torno a la variación de la medida de coerción a Antonio Carbone, el italo-canadiense acusado de intento de homicidio contra el gerente general de la empresa Dream Casinos Corporation, Fernando Báez Guerrero, en diciembre de 2014.

A favor de Pacheco, el Consejo también dispuso que se le pague su salario desde junio de 2017, fecha en que dejó de percibir sus salarios.

El magistrado, quien también es presidente del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fue sometido a juicio disciplinario en mayo del mismo año mediante el oficio 518354.

Carbone fue favorecido con una orden de libertad de parte del magistrado Pacheco, que le impuso, en cambio, impedimento de salida sin la autorización de un juez, uso de un brazalete electrónico y el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos.

Apple Store Google Play
Continuar