Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El Reino Unido vive el junio más caluroso en las últimas dos décadas

El Reino Unido vive el junio más caluroso en las últimas dos décadas
El Reino Unido vive el junio más caluroso en las últimas dos décadas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Londres.- Si la temperatura de hoy en el Reino Unido supera los 30 grados, algo que los meteorólogos dan por seguro, será el quinto día consecutivo en el que se sobrepase esa cifra en los termómetros británicos, algo que no ocurría desde 1995.

Además, si hoy se alcanzan los 33,9 grados, algo «muy probable», el país estará viviendo su día de junio más caluroso desde 1976.

El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido advirtió de que la alerta ámbar por calor nivel 3 se mantendrá hasta el jueves y aconsejó a la gente permanecer «fuera del sol» y proteger a las personas «más vulnerables», como los ancianos.

El pasado lunes fue el día más caluroso en lo que va de año en el Reino Unido, donde en algunas zonas, como en la capital, se alcanzaron los 32,5 grados.

Las zonas menos afectadas por este «sofocante» calor han sido las ciudades de Edimburgo, donde ayer las temperaturas superaron ligeramente los 18 grados y Belfast, donde los termómetros marcaron 19 grados, mientras que en Bristol se alcanzaron los 27 grados. EFE

 

Comenta