Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Reino Unido interesado en mejorar la cooperación económica con Arabia Saudí

Reino Unido interesado en mejorar la cooperación económica con Arabia Saudí
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RIAD.- La primera ministra británica, Theresa May, se reunió hoy con el supervisor del fondo de inversiones saudí, Yaser Bin Ozman al Rumian, con el fin de mejorar la cooperación económica entre ambos países, informó la agencia saudí de noticias SPA.

La jefa del Gobierno británico realizó encuentros con el ministro de Finanzas, Mohamed al Yadaan; el gobernador del Banco Central saudí, Ahmed al Jalifi, y con la presidenta del consejo directivo de la Bolsa, Sara al Sehimi, para abordar las futuras mejoras en este campo.

Asimismo, se citó con el ministro de Energía, Jaled al Faleh, para plantear la apuesta por las fuentes de energía renovables y las oportunidades existentes de inversión.

May llegó ayer a Arabia Saudí para reafirmar la importancia del país árabe como socio del Reino Unido y para reforzar las relaciones comerciales y la lucha contra el terrorismo.

En el año 2015, las exportaciones de productos del Reino Unido a Arabia Saudí alcanzaron los 4.670 millones de libras esterlinas (5.800 millones de dólares).

Mientras, las exportaciones de servicios llegaron a 1.900 millones de libras esterlinas (2.380 millones de dólares).

Comenta