Reino Unido califica de “ridícula” la acusación rusa de participar en ataque Duma

Por EFE viernes 13 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El Ministerio de Asuntos Exteriores británico calificó hoy de “ridícula” la acusación por parte de Rusia de que el Reino Unido habría participado en el montaje del supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma del pasado sábado.

“Estas acusaciones de Moscú son solo las últimas en una cantidad de ridículas acusaciones por parte de Rusia, que también ha dicho que nunca hubo ataque”, manifestó un portavoz de ese ministerio.

Según el portavoz de la cartera de defensa rusa, Ígor Konashénkov, el Kremlin “dispone de pruebas que atestiguan la participación directa de Gran Bretaña” en la organización del ataque.

Konashénkov aseguró hoy que el Ejercito Ruso tiene grabaciones con entrevistas a habitantes de Duma donde “cuentan en detalle cómo se desarrolló el montaje, en qué episodios participaron y qué hicieron”.

El portavoz británico opinó que esas declaraciones no son más que “una muestra de la desesperación de Rusia” de culpar de lo sucedido a alguien más que a su “cliente”, el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

“El ataque con armas químicas en Duma el pasado sábado fue impactante, un acto bárbaro que costó hasta 75 vidas, incluidas las de niños pequeños”, indicó.

El Gobierno británico celebró ayer una reunión de emergencia para evaluar la crisis siria y, al término del encuentro, sostuvo que el ataque no podrá quedar “sin respuesta” y recalcó el compromiso del Reino Unido para seguir trabajando con EE.UU. y Francia a fin de buscar una acción “internacional coordinada”.

Por su parte, Rusia defendió que las acusaciones de uso de armas químicas en Duma por parte de las fuerzas gubernamentales sirias son un intento de justificar una intervención militar en Siria y advirtió de que las consecuencias de un posible ataque contra el país serían “graves”

Apple Store Google Play
Continuar