Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Reinicia este miércoles juicio Odebrecht con presentación de incidentes de Ángel Rondón

Reinicia este miércoles juicio Odebrecht con presentación de incidentes de Ángel Rondón
Ángel Rondón, principal imputado en el caso Odebrecht.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A partir de este miércoles los 6 imputados del caso Odebrecht comenzarán a presentar todos sus incidentes diferidos, así como aquellos que las defensas técnicas estimen convenientes, según resolución aprobada a unanimidad por el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

La audiencia está pautada para reanudarse a las 3:00 de la tarde.

Esa misma resolución, intima a los seis acusados, a que presenten todos sus incidentes y excepciones diferidas por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, mediante las resolución 2502-2019, así como todos aquellos que estimen conveniente.

De acuerdo al orden y organización de los debates respecto al orden de presentación de los incidentes y excepciones, corresponde este día, a la defensa técnica del imputado Ángel Rondón Rijo, hacer su presentación de incidentes.

Luego corresponderá al exministro de Obras Públicas, Víctor José Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Tommy Alberto Galán Grullón y por último Conrado Enrique Pittaluga Arzeno.

El alto tribunal también intimó a los imputados para que a través de sus defensas, puedan referirse al incidente planteado por la defensa técnica del imputado Víctor José Díaz Rúa que pretende la declaratoria de nulidad de las decisiones de recusación contra 5 magistrados que integran el Pleno de la SCJ.

El presidente de la SCJ, y del pleno, doctor Luis Henry Molina Peña, dejó bien claro a los encartados, en su resolución 2502-2019, que dichos incidentes serán fallados conforme a su orden de prelación constitucional y legal.

Presidente SCJ advierte “aplicará Código”

En su decisión el presidente del pleno advirtió a las defensas técnicas de los encartados que de “no obtemperar la disposición del tribunal, el Pleno de la SCJ solamente asumirá y valorará los escritos de incidentes depositados ante la Secretaría General por los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García y Juan Roberto Rodríguez Hernández, conforme a lo dispuesto por el artículo 305 del Código Procesal Penal, sobre solución de incidentes.

Reiteró que la decisión establece que las excepciones e incidentes depositados por los encartados en el proceso Odebrecht serán fallados conforme al orden de prelación constitucional y legal.

Los imputados en el caso Odebrecht son: el empresario Ángel Rondón Rijo, Víctor J. Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Juan Roberto Rodríguez, exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA); Tommy Alberto Galán, senador por la Provincia San Cristóbal; el abogado y notario Conrado Enrique Pittaluga, y Porfirio Bautista García, exsenador por la Provincia Espaillat.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta