Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

Reinicia este miércoles audiencia preliminar de caso Odebrecht; MP presentará acusación

Reinicia este miércoles audiencia preliminar de caso Odebrecht; MP presentará acusación
Juez Francisco Ortega Polanco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, reinicia este miércoles la continuación de la audiencia preliminar del caso de sobornos a funcionarios públicos por 92 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

El juez Ortega Polanco dispuso que este miércoles el Ministerio Público inicie la presentación de la acusación formal en contra de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Jesús Vásquez.

También, el magistrado otorgó cinco días para exponer e igual número de días a cada uno de los encartados para responder la acusación que formulara el Ministerio Público.

Ortega Polanco dispuso un calendario organizado por orden alfabético para que los abogados de los imputados expongan sus escritos de defensa ante las acusaciones.

En la última audiencia, el magistrado rechazó todos los recursos de oposición presentados por cinco imputados, con los cuales buscaban, entre otras cosas, que se rechazara la acusación presentada en su contra.

Comenta