Reinicia este lunes juicio de fondo Odebrecht

Por Liliam Mateo domingo 11 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reinicia este  lunes 12 a las 9:00 de la mañana  la audiencia del juicio de fondo del Caso Odebrecht, que se sigue contra seis imputados acusados supuestamente de recibir sobornos de la constructora Odebrecht, para obtener contratos de obras del Estado.  

Tras tres aplazamientos anteriores, que se debían al contagio por COVID-19 de la jueza Jissel Naranjo, el tribunal decidió el pasado jueves 8 de julio la suspensión del juicio, ya que en sala de audiencia se conocería la solicitud de medida de coerción a los imputados del Caso Medusa, en el que está implicado el exprocurador Jean Alain Rodríguez.  

Junto a Naranjo, conocen el caso Odebrecth las magistradas Esmirna Giselle Méndez y Tania Yunes. 

Corresponde a la defensa  del imputado  Roberto Rodríguez Hernández, continuar presentando su testigo a descargo. 

En la acusación presentada por el Ministerio Público, Rodríguez Hernández, exdirector del Instituto Nacional De Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), esta acusado de los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

El Ministerio Público sostiene que supuestamente Rodríguez Hernández se enriqueció ilícitamente y además cometió el delito de falsedad, ya que en su declaración jurada de 2016 solo declaró inversiones de capital en la Inmobiliaria Sociedades Bahuco por un monto de RD$480,000. 

Aparte de Rodríguez Hernández, solo falta el imputado Conrado Pittaluga Arzeno por presentar sus testigos a descargo. 

Figuran también en la acusación el representante empresarial Ángel Rondón, Víctor José Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); Porfirio Andrés Bautista García, expresidente del Senado, y Tommy Alberto Galán Grullón, exsenador de San Cristóbal.

Apple Store Google Play
Continuar