Reinicia este lunes el juicio de fondo Odebrecht

Por Liliam Mateo domingo 22 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Primer Tribunal Colegiado reinicia este lunes el juicio de fondo del caso Odebrecht, para escuchar el discurso de cierre del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Diaz Rúa.

El Ministerio Público solicitó 10 años de prisión más pago de 209 salarios mínimos a Díaz Rúa, implicado en el caso Odebrecht.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) piden al tribunal, el decomiso a favor del Estado de numerosos bienes millonarios, ente ellos apartamentos en torres, solares y villas, cuentas bancarias en dólares y pesos, certificados de inversión, bonos y otros tipos de productos financieros y revocar la medida de coerción.

Corresponderá el turno a la defensa de los implicados del caso Odebrecht de hacer sus conclusiones y peticiones de descargos a las juezas que componen el tribunal.

La pasada semana finalizo su defensa el imputado Ángel Rondón Rijo, quien es acusado de distribuir sobornos de la empresa constructora brasileña.

De acuerdo al calendario del discurso de cierre corresponderá a los cuatro restantes imputados plantear sus motivaciones finales del porque no deben ser condenados.

Una vez concluido el proceso, las juezas se retirarán a deliberar para decidir si son inocentes o culpables de los cargos que se les imputa.

El 20 de septiembre el tribunal hará su fallo del juicio de fondo de Odebrecht.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar