Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

“Reinbou”, el arcoíris del cine dominicano

“Reinbou”, el arcoíris del cine dominicano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Nuestra gran lección fue la paciencia. Esta película tuvo mucha paciencia. En el camino tuvimos muchas dudas si estábamos haciendo lo correcto. Nos preguntábamos si en realidad deberíamos esperar tanto para hacer cada proceso y esta noche cerramos con una conclusión: Sí, el valor del tiempo, en verdad vale la pena cuando vimos terminado este producto .El resultado que verán en pantalla es el de un equipo grande de personas que entregó su corazón y le dio vida. A partir de este momento Reinbou les pertenece a todos ustedes”.

Fue la explicación introductoria expresada por la actriz y productora, Nashla Bogaert, el pasado lunes 13 marzo, durante la gala premier de su proyecto cinematográfico Reinbou.

Fue una noche donde los sueños, planes y esfuerzos se vieron materializados junto a familiares, amigos y medios de comunicación, actividad realizada en Caribbean Cinemas del centro comercial Downtown Center, en la capital.

Esta película, basada en la novela “Reinbou”, de Pedro Cabiya, es el primer largometraje de la empresa Cacique Films, propiedad de Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo.

Protagonizada por el niño Erick Vásquez, quien interpreta a Ángel Maceta, un niño en busca del padre que nunca conoció, durante la guerra civil dominicana del 1965.

Vásquez logró conectar muy bien con su personaje y encanta con su gran desenvolvimiento actoral, siendo esta una propuesta cinematográfica muy bien lograda.

Cuenta, además, con las actuaciones de Héctor Aníbal, Nashla, Maler, Gerardo Mercedes, Katherine Castro y Juan Carlos Pichardo, entre otros talentos dominicanos, quienes fueron parte de un casting nacional.

Maler, actor y director, comentó que “no hay palabras para describir lo que ha sido este proceso que tardó tres años y medio en materializarse. Pero si hay una palabra que une a todo el que se ha acercado a Reinbou es amor. Reinbou crece y espero con ansias ver su magia propagarse entre el público dominicano. ¡Disfrútenla!”

Esta nueva producción dominicana contó con la inversión de Induveca, Cosanca, Santo Domingo Motors, CCN, Leterago, Nestlé, Termopac, Agencia Bella, Productiva, Caribbean Cinemas, Camilo Labs, Cielos Acústicos, Profarma, Ativas Materia Prima y el apoyo de Orange.

Reinbou llega a los cines del país el 16 de marzo bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.

Pamela Sánchez

Pamelaisabelsanchez23@gmail.com

Comenta