Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Reinauguran la Casa de las Academias

Reinauguran la Casa de las Academias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.La Academia Dominicana de la Historia reinauguró la  Casa de las Academias, luego de que se le sometiera a un proceso de restauración y reacondicionamiento.

La presidenta de la entidad, doctora Mu Kien Adriana Sang Ben, expresó su regocijo a nombre de la junta directiva y su agradecimiento  a todas las personas que contribuyeron a la  reparación del antiguo inmueble, en especial al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y al arquitecto Esteban Prieto, miembro correspondiente de la Academia de la Historia, por el seguimiento que le dio a los trabajos realizados con el apoyo del Estado.

Igualmente, la historiadora encomió el respaldo que le dio el doctor Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, ya que hizo posible que las actividades públicas de la Academia Dominicana de la Historia  se hicieran en la dependencia estatal mientras se estuvo reparando la casona situada en  la calle Mercedes.

Una vez finalizó el acto  formal y la presentación de imágenes de   las áreas remozadas, de parte del arquitecto Prieto, el vicepresidente de la academia, Adriano Miguel Tejada, invitó al público a hacer un recorrido por las instalaciones y  a disfrutar de un brindis.

Al acto asistieron historiadores, escritores,  funcionarios  e interesados en la historia que suelen acudir a las actividades y conferencias organizadas por la Academia Dominicana de la Historia.

Comenta