Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Reinas del Caribe sin fogueos previo a la Liga de Naciones, alerta el dirigente Kwiek

Reinas del Caribe sin fogueos previo a la Liga de Naciones, alerta el dirigente Kwiek
Marcos Kwiek da instrucciones a sus atletas en un juego de archivo.
Compartir:

Por: Nathalie Castillo Núñez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Liga de Naciones de Voleibol de la FIVB, está más cerca que nunca, ya que está pautada para este 31 del presente mes, sin embargo, las Reinas del Caribe van al evento sin fogueo alguno, hándicap negativo para la selección nacional de voleibol.

“Mala suerte, no tuvimos ningún partido de fogueo para poder empezar bien el torneo, no vamos a tener ritmo de juego, eso es una preocupación para nosotros”, comentó Marcos Kwiek, dirigente de la selección nacional de voleibol.

A pesar de esto, Kwiek ya ha confirmado el plantel de 14 jugadores, entre la cuales se encuentra el regreso de Cándida Arias y Gina Mambrú, pero sobre todo, jóvenes que empezarán a adquirir experiencia para el futuro de la liga, a raíz del retiro de varias piezas fundamentales, como Annerys Valdez y Prisilla Rivera.

“Esta es una oportunidad para las jóvenes, poder entrar a una competencia de este nivel, ya empezar a probar el equipo para lo que es el resto de temporada. Esta es una competencia sumamente importante, que es parte del calendario, una de las dos más importante junto al Mundial”, dijo el técnico, que desde el principio ha esperado entrelazar la química entre las expertas y las novatas. “Siempre hemos tenido esa mezcla, que siempre ha sido muy productiva para nosotros, una vez más, vamos a llevarnos a algunas de las jóvenes para que tengan una primera experiencia a este nivel”, agregó.

Muchas de las novatas inscritas, como Geraldine González, Larismel Martínez o Angélica Hinojosa, ya juegan en la selección y han participado en torneos internacionales de gran peso, siendo parte de la selección de mayores, sin embargo, nunca a este nivel. Kwiek admitió que le dará seguimiento y espera probar el relevo.

¿Estarán entrando y saliendo las jóvenes y veteranas?

“No”, fue la respuesta del brasileño, ya que este torneo tiene mucha relevancia.

“Hay que ver cómo vamos a confrontarlo, cada partido es una historia y en la Liga de Naciones no se puede solamente jugar por jugar, porque ahí están los puntos de ranking y que a nosotros nos interesa mucho”, expresó el dirigente.

Según el calendario, el primer partido de las Reinas será frente a la selección número 1 del ranking, Estados Unidos. El enfrentamiento se realizará el primer día del inicio de la competencia, el 31 de mayo a las 9 de la noche (hora de RD).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

República Dominicana es el número 7 en el ranking de la FIVB, con 303 puntos.

Comenta