Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Reinaldo: reelección de Danilo es un tema extemporáneo; dice PRD tiene derecho a candidatura propia

Reinaldo: reelección de Danilo es un tema extemporáneo; dice PRD tiene derecho a candidatura propia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo sobre la supuesta actitud reeleccionista del presidente Danilo Medina que es un tema extemporáneo y que por tanto se debe esperar a que el mandatario se pronuncie al respecto.

“Se debe esperar, el presidente Danilo Medina en su oportunidad se referirá al tema”, manifestó Pared Pérez, al tiempo de explicar que como militante acogerá la decisión que adopte su partido.

En otro contexto, sobre el anuncio del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Miguel Vargas,  de que para las elecciones del 2020 llevará  su candidatura propia,  dijo que es un derecho que le corresponde a esa entidad como agrupación política con personería.

“Es el derecho que le corresponde”, aunque apuntó que es extemporáneo  hablar en estos momentos de alianzas y participación electoral”.

Aclaró a la prensa que el tema de una posible modificación a la Constitución de la República no está en agenda.

“El tema de una posible reforma a la Constitución de la Republica no se ha planteado a lo interno del Congreso”, dijo recordando que es un punto que,  con miras a las elecciones nacionales,  se hace recurrente en la opinión pública.

Sobre supuestas fricciones a lo interno de la organización morada que pudieran generar en una futura división, Pérez apuesta a la experiencia de la dirigencia de ese partido que si ha comprendido el gran valor de la unidad partidaria.

“El PLD tiene una gran experiencia. Se conoce que la unidad y la cohesión representan la garantía del triunfo”, puntualizó.

Comenta