Reinaldo Pared es ratificado como presidente del Senado 

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El senador peledeísta Reinaldo Pared Pérez, fue ratificado hoy como presidente de la Cámara del Senado, mientras que el también oficialista Rubén Maldonado, tomó posesión como titular de la Cámara de Diputados.

La juramentación de ambos en sus respectivos cargos coincidió con el inicio de la segunda legislatura ordinaria de este año y el 154 aniversario de la Guerra de la Restauración dominicana.

El bufete directivo del Senado estará integrado, además, por Dionis Sánchez, como vicepresidente, así como Prim Pujals Nolasco y Eddy Mateo como secretarios.

Mientras que en la Cámara de Diputados, el legislador Rubén Maldonado asumió la presidencia en sustitución de Lucía Medina, quien estuvo al frente de la cámara baja durante el último año.

También fueron juramentados los diputados Ángela Pozo, vicepresidenta, y Juan Suazo y Miledys Núñez, secretarios.

Los diputados de los opositores Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expresaron su rechazo a la nueva directiva de la Cámara de Diputados argumentando que se trató de una imposición del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Previo a la elección del Bufete

La Cámara de Diputados inició su escogencia de  Bufete Directivo de manera inusual solicitando el diputado Máximo Castro Silverio y a Pedro Botello retirar la plancha que iba a presentar con miras a ser elegido nuevo presidente de la Cámara de Diputados. Luego dicha plancha fue retirada por Botello.

Sin embrago, el Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno decidió no iba apoyar la plancha que presentó el Partido Reformista.

Mientras el diputado Sánchez presentó en nombre del Bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la propuesta oficial para presidir el Bufete Directivo, donde aprovechó para pedir el apoyo con el voto a los demás diputados.

Por su lado el diputado por la provincia Santo Domingo, José González, afirmó  que respaldará y secundará esa plancha para que definitivamente.