Reinaldo Pared pide a Procuraduría investigar 32 senadores por compra de aviones Tucano

Por viernes 12 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez pidió hoy a la Procuraduría General de la República investigar los 32 senadores del período legislativo en que se aprobó el contrato para la compra de los ocho aviones tucanos en Brasil.

El presidente electo de la cámara alta, Pared Pérez fijó su posición sobre el caso “Tucano”, por el cual están detenidos el exministro de las Fuerzas Armadas, exmayor general Pedro Rafael Peña Antonio y el coronel activo Carlos Ramón Piccino. Hay otras personas involucradas en el expediente.

A través de mensajes colgados en la red social tuiter , el legislador peledeista reclamó además que las investigaciones en torno a los tucanos “no se detengan”.

“Que la Procuraduría cite a los 32 senadores de ese período, empezando por mí y que las investigaciones no se detengan”, indica unos de sus mensajes.

En otro de los mensajes,r Pared Pérez dijo que no tiene elementos para acusar o absolver a nadie, pero que si hubo irregularidades “que los responsables sean procesados”.

“No tengo elementos para acusar o absolver a nadie. Ahora bien, si hubo irregularidad que los responsables se procesen”, apuntó.

Por Abrahan Montero

Anuncios