Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Reinaldo Pared Pérez: “Sociedad no tiene nada que temer” ante convocatoria CNM

Reinaldo Pared Pérez: “Sociedad no tiene nada que temer” ante convocatoria CNM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- .-El presidente del Senado y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, calificó de oportuna la convocatoria hecha por el presidente de la República, Danilo Medina, a Consejo Nacional de la Magistratura y dijo la sociedad “no tiene nada que temer”.

“Quien conoce al presidente y a mí, en lo participar saben que no hay de qué preocuparse, además en el CNM hay dos miembros de la oposición", expresó Reinaldo Pared.

Recordó que es el mandatario quien dirige y coordina los trabajos de conformidad con la ley orgánica, quien dirige los trabajos y en lo referente a la membresía del Tribunal Superior Electoral en la que dijo hay vacantes que se producirán por edad, o por designación de nuevos cargos.

Se le preguntó su opinión sobre el temor externado por la oposición de que elijan pesonas por la mayoría que tiene el oficialismo, y expresó que no no debe existir temor, porque no se trata de imponer y quien conoce al presidente y en esta ocasión la oposición, dijo tendrá dos representantes.

Recordó que en el CNM hay otras figuras como el presidente SCJ, que no pertenecen al partido gobernante que tendrán la oportunidad de refrendar las propuestas que sean presentadas o proponer a otras personas que ellos entiendan reúnan los requisitos para los cargos señalados.

En caso de que se produzca un tranque recordó que el presidente de la República es quien decide, porque ante de la modificación de la Constitución del 2010 los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura eran siete, al agregar al procurador general de la República, puede darse la posibilidad del empate, pero aclaró que la ley prevé esa posibilidad, y es el presidente quien desempata”.

Por Lilliam Mateo

Comenta