Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Reinaldo Pared: «Nunca he tenido vínculo con Odebrecht»

Reinaldo Pared: «Nunca he tenido vínculo con Odebrecht»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, afirmó este jueves que ni él, ni la expresidenta Cristina Lizardo Mezquita tuvieron vínculos con Odebrecht ni tentativas de soborno en la aprobación de proyectos.

Reinaldo Pared Pérez fue citado este jueves al mediodía para ser interrogado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a quien dijo esta y seguirá a su disposición para cuanta veces lo requiera.

Sostuvo en el interrogatorio ante el procurador que nunca ha tenido vínculos con Odebrecht, pero espera que en que el Ministerio Público lleguen a una decisión determinada en este caso y si hay responsables que sean sometidos.

A su salida del interrogatorio que duró dos horas y media, el presidente del Senado, informó a periodistas que confesó que en su gestión de ocho años se aprobaron muchos contratos relacionados con Odebrecht, como la presa Monte Grande, Vía del Coral, carretera Casabito, Norte-Sur, pero en mi presidencia y cuando Cristina nunca hubo tentativa de soborno.

“Comité Político no discute temas del Gobierno”

En su calidad de secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, negó que Félix Jiménez (Felucho), exministro de Turismo y miembro del Comité Político, haya planteado tema alguno sobre Odebrecht.

“Yo no sé en qué reunión se conoció eso que dice Felucho y no sé de dónde saca eso”, reiteró Pared Pérez.

Aclaró que sólo una vez en el Comité apolítico se trató un caso, el de la Autovía El Coral, porque él estaba interesado en otra ruta y añadió que para hablar de ese tema, fue invitado a la reunión Pedro Delgado que explicó la obra y nunca se ha hablado de sobrevaluación.

De acuerdo al secretario general del PLD, la única vez que se trató tema así, “fue ahora de la Junta Central Electoral”.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta