Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Reinaldo Pared favorece reunión bloque parlamentario del PLD para tratar Ley de Partidos

Reinaldo Pared favorece reunión bloque parlamentario del PLD para tratar Ley de Partidos
Reinaldo Pared Pérez, interceptado por periodistas que cubren la fuente del Congreso
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, ve favorable que el Bloque Parlamentario de esa organización se reúna para tratar los aspectos concernientes al Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas , que es objeto de estudIO en una comisión especial de la Cámara Alta.

“Bueno tienen que tratarlo, tienen que discutir eso para determinar que posición al final fijaran cuando el informe de la comisión se presente al pleno senatorial”, respondió Pared Pérez a los periodistas, recordando su condición de senador del PLD por el Distrito Nacional.

En ese sentido dijo que por lo regular participa en las reuniones del bloque parlamentario de su partido, pero otras veces, por razones de otros compromisos, se ve imposibilitado.

Preguntado sobre una supuesta mayoría de senadores que respaldan que se incluya en el proyecto de Ley de Partidos la celebración de primarias simultaneas con el padrón general de la Junta Central Electoral, dijo que lo más lógico es esperar que el informe se ventile en el Pleno.

“Eso se determinará cuando la comisión rinda su informe”, explicó recordando que en esta legislatura se designó una comisión especial para el análisis del anteproyecto de Ley de Partidos , Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Comenta