Reinaldo Pared dice que espera que procurador lo llame porque no tiene nada que ocular

Por Carlos Luis Baron Miércoles 15 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó este miércoles que está a la espera de que el procurador general de la República lo llame al igual que a los expresidentes de la Cámara de Diputados y presidentes de comisiones, porque no tienen nada que ocultar con relación a Odebrecht.

Reinaldo Pared Pérez reiteró que el doctor Jean Alain Rodríguez puede invitar a Cristina Lizardo, al expresidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, Julio César Valentín y a los presidentes de las comisiones de Finanzas y otros legisladores que así lo requieran.

En su breve exhortación al procurador Alain Rodríguez, Pared Pérez afirmó las declaraciones del expresidente del Senado y actual presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, los cuales cuestionaron la razón por la que no los habían citado, alegando que durante su gestión fue el período donde más iniciativas y proyectos de Odebrecht se aprobaron.

Pared Pérez reiteró que “ciertamente, una parte de esos contratos fueron aprobados como presidente en más de un periodo, yo reitero al Procurador que cuando él lo considere conveniente que nos llame a su oficina.

El presidente del Senado dijo que si ellos quieren (Andrés Bautista y Jesús Vásquez), que no nos limitemos a conocer los proyectos aprobados de Odebrecht durante mi gestión, sino todos los préstamos de Odebrecht y prestamos aprobados en el Senado y Cámara de Diputados.

Pared Pérez indicó que Andrés Bautista y Jesús Vásquez conocen la razón por la que se expresó de esta manera, pero sin explicar claramente a que se refirió.

“Estamos a su disposición porque gracias a Dios, desde mi función como regidor hasta presidente del Senado no he hecho nada pecaminoso, ni nada que me haga sentir avergonzado de mi ejercicio en más de treinta años”, afirmó el representante del Senado.