Reinaldo Pared califica como “espectáculo deprimente” el incidente con diputados

Por El Nuevo Diario jueves 18 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez calificó como “un espectáculo deprimente” el incidente que se produjo en la afueras de la Procuraduría General de la República el pasado martes.

El también senador por el Distrito Nacional se refirió al incidente en el que varios diputados de partidos de oposición intentaron romper un cerco policial para entrar al recinto de la Procuraduría.

Al intercambiar impresiones con periodistas que cubren las incidencias del Senado de la República, Pared Pérez expresó que se trata de acciones que solo buscan llamar la atención.

“No voy a entrar en valoraciones de si era procedente la actividad, o no, pero creo que esa no debe ser la actitud ni el proceder de un legislador. Fue un espectáculo deprimente y lo que buscaban esos diputados de la oposición solo llamar la atención”, expresó.

A juicio del presidente del Senado, se trata de hechos aislados, de esos diputados de manera particular, por lo que no se debe interpretar como un “choque de poderes” como algunos sectores han querido señalar.

Los papales de Brasil

Al ser preguntado sobre la información de la Procuraduría de que se recibieron las documentaciones sobre el caso de los sobornos pagados por la multinacional Odebrecht, desde Brasil,  Pared Pérez dijo que lo prudente es esperar a que concluyan las investigaciones y confiar en que se hará lo correcto sobre el particular.

Lavado de activos y terrorismo

Asimismo, el presidente del Senado valoró positivamente la aprobación por ese organismo legislativo, en primera lectura, del proyecto de Ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

“Un proyecto sumamente trascendente e importante, como pocos no se habían conocido. Yo creo que esto va en busca de transparentar el uso de recursos en los diversos escenarios por personas físicas y jurídicas en la República Dominicana. De ahí su importancia”, consideró.

POR ORLANDO ARIAS